Blog de turismo en Somiedo (Asturias)

El interior de Asturias

Bajo el título "El interior de Asturias, pueblos y regiones que enamoran" el Diario Vasco recomienda a sus lectores elegir Asturias como destino turístico en todas las estaciones del año.

En el artículo recomienda los destinos más emblemáticos del Principado, entre los que destaca Somiedo, fragmento que recogemos a continuación

Pola de Somiedo territorio de osos pardos

El municipio de Pola de Somiedo se sitúa en el sur del Principado de Asturias en el impresionante concejo de Somiedo del cual es capital. Se trata de un pequeño pueblo cuyo mayor valor recae en el entorno. La población se encuentra completamente integrada sin alterar el valor paisajístico y medioambiental.

 

El Parque Natural de Somiedo calificado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera se ubica concretamente en el centro de la cordillera Cantábrica desde donde se afianza como uno de los espacios naturales más importantes y mejor conservados de Asturias. Calmados lagos y verdes valles aparecen entre montañas en un terreno accidentado repleto de caprichosas formas kársticas.

 

Vistas panorámicas y antiguas cabañas tradicionales amenizan la visita al «hogar de los osos pardos». El Parque Natural de Somiedo es uno de los lugares con mayor número de osos pardos en libertad de Europa. En Pola de Somiedo es posible encontrar monitores especializados que guían al visitante para el avistamiento de estos animales en su hábitat natural una experiencia única e inolvidable.

Puedes leer el artículo completo en su web